Domingo 29 de enero de 2017

    

    

    

Con motivo de la visita de la Comisión Taurina de Captieux (Francia) en la Finca La Chassagne, ubicada cerca de Arles (Francia) donde se encuentra la ganadería de Luc y Marc Jalabert, Juan Bautista tentó esta mañana dos becerras que dieron buen juego y que demostraron bravura y fijeza en las embestidas.

En presencia de Dominique Perron, Presidente de la Union de los Clubes Taurinos Paul Ricard, Juan Bautista despleguó toda su sabiduría para evidenciar las calidades de las dos becerras toreando con esta puereza, esta clase, esta hondura y esta despaciosidad que son ya las palabras maestras de su Tauromaquia.

Fotos Administración Juan Bautista

  

Sábado 28 de enero de 2017 (y II)

Fue en los salones de la Dehesa de Méjanes (Francia), ubicada a unos kilómetros de Arles (Francia), cuando Juan Bautista recibió el trofeo otorgado por la Unión de los Clubes Taurinos Paul Ricard al Matador de Toros triunfador de la temporada 2016 en el Sureste de Francia de manos del Presidente Dominique Perron y del Delegado Sureste Arnaud Fesquet.

En presencia de un importante auditorio que reunía a numerosos aficionados que acudieron para asistir a la Asamblea General de la Unión de los Clubes Taurinos Paul Ricard, Juan Bautista declaró tener mucha emoción para este galardón y que no recompensa una corrida sino una temporada entera. Temporada que cuajó en esa zona de Francia, donde se proclamó triunfador de las plazas de Arles y Nîmes, logrando once Puertas de los Cónsules, las cuatro últimas consecutivas, y en la última de ellas, incluso cortó un rabo el pasado mes de septiembre.

Foto Administración Juan Bautista

 

Sábado 28 de enero de 2017 (I)

Juan Bautista hará su paseíllo número 12 en la Plaza de Toros de Istres (Francia) con motivo de la próxima Feria que se desarrollará los viernes día 23, sábado día 24 y domingo día 25 de junio de 2017 en  lo que será uno de los carteles más prestigioso de la nueva temporada.

En efecto, será con los Maestros José Pedro Pradós "El Fundi" y Enrique Ponce cuando Juan Bautista vuelve a la Plaza de Toros Le Palio donde conoció numerosos triunfos y sublimó la historia taurina de Istres (Francia) sobre todo con motivo de su encerrona en junio de 2013, al indultar al toro "Golosino" de la ganadería de La Quinta. 

Presente en el acto de presentación de los carteles 2017 en compañía del Señor Alcalde François Bernardini, del director de la Plaza de Toros Bernard Carbuccia, del Maestro "El Fundi", de numerosos periodistas y revisteros taurinos y un importante público que acudió tras la invitación, Juan Bautista declaró ser feliz al compartir cartel con dos toreros que admira y respeta muchísimo.

Foto Daniel Chicot

 

Viernes 20 de enero 2017

Tras el anuncio de la unión de Simon Casas a su equipo de apoderamiento, Juan Bautista llegó al Campo Charro de Salamanca para participar en numerosos tentaderos para preparar de forma activa la temporada 2017 cuyo resultado será determinante.

Las ganaderías de Eladio Vegas, donde estaban presentes las cámaras del programa taurino Grana y Oro de la cadena Radio Televisión de Castilla y León, Garcigrande y Pedraza de Yeltes, fueron los testigos del importante nivel alcanzado por Juan Bautista durante estos últimos años.

Toreando relajado, siempre buscando la perfección, llegando a un grado de pureza y despaciosidad nunca visto, Juan Bautista pudo desvelar las calidades de cada becerra que tentó con la meta de sublimar la quintaesencia que llevaban dentro.

Fotos Ismael Sánchez

  

Lunes 16 de enero de 2017

Simón Casas Productions se une al apoderamiento de Juan Bautista.

Dirigirá la carrera del torero de Arles junto a sus actuales mentores Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos.

El equipo de apoderados de Juan Bautista se refuerza. A partir de este momento la carrera del torero de Arlés será también dirigida por Simón Casas quien se vincula a sus actuales apoderados, Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos.

El apoderamiento de Juan Bautista continuará siendo dirigido por Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos que serán quienes continúen gestionando y acompañando al torero francés, bajo la dirección de Simón Casas Produccions.

El acuerdo se ha formalizado este mediodía en Madrid con un apretón de manos.

En el encuentro, tanto Juan Bautista como Simón Casas y los actuales mentores del diestro, han marcado las líneas maestras de lo que será una temporada donde el torero de Arles afrontará retos importantes tanto en Francia como en España.

“Juan Bautista es hoy por hoy un torero al que no se le adivina techo, un artista y un creador que está siendo capaz de reinventarse a sí mismo y que ha alcanzado unas cotas muy notables de madurez y maestría”, ha explicado Simón Casas tras el acuerdo. “Un torero de una enorme proyección artística que deberá mostrarse en todo esplendor en Francia y España”, ha revelado.

Juan Bautista se ha mostrado: “feliz y responsabilizado”. El diestro de Arles ha subrayado que la temporada 2017 “me abre muchas expectativas, muchas ilusiones y muchos caminos artísticos para llegar a lo que siempre he querido en la profesión”. Juan Bautista ha subrayado tras concretarse el acuerdo: “Después de mucho años ahora soy el torero que quiero ser y me encuentro rodeado del mejor equipo posible. Mi meta es ofrecer a los aficionados lo mejor de mi tauromaquia”.

Por último, también Mariano Jiménez ha dejado patente que con este acuerdo: “Se fortalece la carrera de Juan Bautista con el objetivo de seguir cumpliendo expectativas tras la formidable temporada que cuajó el año pasado. Para nosotros es un orgullo poder trabajar al lado de un empresario que es todo un referente como Simón Casas”.

Foto Administración Juan Bautista

 

Domingo 15 de enero de 2015

    

    

Ayer sábado, día 14 de enero en el Patio de Camargue, ubicado a orillas del río Ródano, fue cuando Juan Bautista desveló los carteles de la temporada taurina 2017 de la Plaza Toros de Arles en presencia de más de 800 personnes que acudieron tras la invitación de la empresa Ludi Arles Organisation.

Rodeado del Alcalde de Arles, el Señor Hervé Schiavetti, del Diputado de Bouches du Rhône, el Señor Michel Vauzelle, de su Majestad la Reina de Arles, Mandy Graillon, de la Embajadora del Arroz, Marine Arnaud y de su hermana Lola Jalabert, y tras la soberbia actuación del actor Arnaud Agnel quien interpretó un texto que rindió homenaje a Manuel Rodríguez "Manolete" con motivo del centenario de su nacimiento, Juan Bautista anunció los carteles a la vez avanguardistas y tradicionales después de haber resumido la temporada 2016 y rendido homenaje a Nimeño II respecto a sus 40 años de alternativa y a Jean Lafont, recientemente fallecido.

Muy bien acogidos por la Afición y los profesionales, los cartels 2017 de las Ferias de Pascua y del Arroz evidencian la presencia de Figuras del Toreo consagradas, de jóvenes toreros de la nueva generación y ganaderías cuya fama se encuentra totalmente arraigada en el corazón de los aficionados.

 

Viernes 14 de abril de 2017 a las 16h30 - Corrida Camarguesa

Concurso de ganaderías Cuillé - Ricard y la despedida del toro Ratis de Raynaud, con la presencia de Mignon, Biou d'Or 2015 y 2016 y de Joachim Cadenas, vencedor del Trophée des As 2016.

 

Sábado 15 de abril de 2017 a las 16h30 - Corrida de Toros

Toros de García Jiménez para Juan Bautista, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

 

Domingo 16 de abril de 2017 a las 11h00 - Novillada con picadores

Novillos de seis ganaderías francesas : Olivier Fernay y sus Hijas, Dos Hermanas, Gallon, Los Galos, San Sebastián y Cuillé para Andy Younes, Adrien Salenc y Tibo Garcia.

 

Domingo 16 de abril de 2017 a las 16h30 - Corrida de Toros

Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Thomas Joubert.

 

Lunes 17 de abril de 2017 a las 11h00 - Corrida de Rejones

Toros de Fermín Bohórquez para João Moura, Leonardo Hernández y Léa Vicens.

 

Lunes 17 de abril de 2017 a las 16h30 - Corrida de Toros

Toros de Pedraza de Yeltes para Morenito de Aranda, Iván Fandiño y Román.

 

Sábado 9 de septiembre de 2017 a las 17h00 - Corrida Goyesca decorada por Hervé Di Rosa y cuya interpretación musical correrá a cargo de la Peña Chicuelo II y del trompeta venezolano Pacho Flores.

Toros de Domingo Hernández para El Juli, Juan Bautista y Cayetano Ordóñez.

 

Domingo 10 de septiembre de 2017 a las 17h00 - Corrida de Toros

El regreso de los Toros de Miura para Rafaelilo, Mehdi Savalli y Rubén Pinar. 

Fotos Daniel Chicot

 

Última noticia – Jueves 12 de enero de 2017

Ayer miércoles, día 11 de enero, con motivo del primer tentadero de la temporada 2017 en el marco del Mas de Sire, propiedad de Michel Barcelo, Mickaël Fabre encerró a Juan Bautista cinco vacas viejas de su ganadería de procedencia Sánchez Arjona de las que tres dieron un juego importante.

A unos días de la presentación de los carteles de las Ferias de Arles, Juan Bautista tuvo muy buenas sensaciones, toreando relajado el cuerpo con mucha pureza y clase y con una gran despaciosidad en los muletazos.

Fotos Administración Juan Bautista

 

Lunes 9 de enero de 2017

    

En unos días, les presentaremos una nueva versión del portal internet www.juan-bautista.com

Más dinámico, más atractivo y compatible con todos los teléfonos móviles y tablets táctiles, la página oficial de Juan Bautista dará una visión más novedora con una utilización más fácil.

Con siempre las mismas partes, la nueva presentación resultará más seductora y cautivante.

Fotos Administración Juan Bautista

   

Primer día del Año – Domingo 1 de enero de 2017

Juan Bautista y el portal internet www.juan-bautista-com les desean un feliz y próspero año nuevo 2017.

Qué los Pueblos encuentren serenidad, respeto y amor para poner punto y final a los distintos conflictos que les están oponiendo.

Qué podamos encontrar de nuevo el camino hacia la armonía y la felicidad de vivir en común aceptando las diferencias de cada uno de nosotros.

Qué 2017 les entregue todo lo que más deseen para ustedes y todos los suyos y les encamine hacia el apaciguamiento y la paz.  

 

Última noticia – Viernes 30 de diciembre de 2016

    

    

    

Ayer jueves, día 29 de diciembre de 2016, fue cuando Juan Bautista participó en el último entrenamiento de la temporada 2016 en la placita de tientas del Domaine de Sulauze, propiedad de Christophe y Juliette Fano, ubicado en el municipio de Istres (Francia).

Frente a un toro de origen Murube y luego frente a un novillo procedente de la rama Atanasio por El Palmeral, Juan Bautista distiló dos faenas de gran sobriedad y madurez para evidenciar las cualidades de los dos animales que los dos ganaderos le reservaron.

Con mucha clase, pureza y hondura, Juan Bautista sigue dando una nueva dimensión a su toreo.

Fotos Administración Juan Bautista

     

Última noticia – Martes 27 de diciembre de 2016

    

La beneficencia y distintas formas de solidaridad resultan íntimamente unidas en la Historia del Toreo y constituyen algo esencial de nuestra cultura.

Desde 2010, la Asociación "Collectif CorridaFrance" organiza una tómbola caritativa cuya inicitativa corre a cargo de su Padrino el Maestro Juan Bautista.

Desde 2010, "El Juli", "El Cid", César Jiménez, Manuel Díaz "El Cordobés", Alejandro Talavante,  Alain Montcouquiol, José Tomás, Juan José Padilla, Enrique Ponce, Javier Castaño, Sebastián Castella y José María Manzanares, se han unidos a "Juan Bautista" para regalar lotes que se sortearon en cada edición.

Con motivo de la dotación de nuestra Tómbola Caritativa 2017, el Maestro de Arles repitió el cartel de la última Corrida Goyesca, cuyo final vio como Luis Francisco Esplá salió ha hombros con él, llevado en volandas por Morante de La Puebla al final de una corrida otra vez puesta en los anales de la Plaza de Toros de Arles.

Agradecemos particularmente al Maestro Luis Francisco Esplá que nos ha obsequiado por una   firma muy personal, lo que añade más Prestigio al objeto cargado ya de Historia.

Desde el lunes, día 26 de diciembre de 2016, se puede comprar los boletos de la tómbola, al precio unitario de 5 euros.Se presentan varias posibilidades para adquirirlos :

– En los portales internet www.corridafrance.net, www.corridafrance.fr, www.corridafrance.com, www.eltico.org, con posibilidad de pagar mediante el sistema Paypal.

– Por talón extendido al nombre de Collectif CorridaFrance y del importe correspondiente al número de boletos deseados. Se puede conocer la dirección postal al mandar un e-mail a : Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.

– A los miembros del Collectivo CorridaFrance, en nuestro espacio del Salón del Toro ubicado en los corrales de Arles, entre el 9 y el 13 de abril de 2017

– Durante los primeros acontecimientos taurinos de principio de temporada 2017.

Y hasta la víspera del sorteo.

Se sortearán los boletos el jueves, día 13 de abril de 2017, como punto y final de las jornadas precedentes la Feria de Arles 2017 en el Salón del Toro en los corrales.

Desde 2010, han sido casi 29.000 euros los que han sido destinados íntegramente a beneficio de causas caritativas para mejorar el bienestar de los niños enfermos. Como ha ocurrido desde 2013, tras la financiación del centro de ayuda de urgencias pediátricas y la participación en la elaboración de un jardín terapéutico destinado a los niños ayudados por el CAMSP y el hospital de día "l’Oranger", será el Centro Hospitalario de Arles el que recibe la cantidad que se va a recoger con motivo de la Tómbola 2017.

Más adelante, se comunicará para presentar las mejoras que se han llevado a cabo gracias a los 3.500 euros cosechados mediante su participación durante la edición 2015/2016.

Gracias por su fidelidad y entrega.

 

Más informaciones :

e-mail : Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.

https://www.facebook.com/TombolaCorridaFrance2017/

 

Lunes 26 de diciembre de 2016

Se dedican completamente las fiestas navideñas a los niños. Reyes incontestables de este período del año, las viven con gran intensidad y la felicidad que sacan nos alegra mucho.

Para millones de entre ellos, estas fiestas representan el mejor momento del año. Sin embargo, para otro millones, no es el caso. Sin padres o viviendo en zonas desfavorecidas, abandonas o destrozadas por la guerra o por conflictos de otros généros, estos niños no pueden aprovechar plenamente de Navidad.

Se les dedicamos nuestros más sinceros y emocionados pensamientos. A todos ellos que sufren, les deseamos lo mejor de lo mejor y que primero encuentren cuanto antes la felicidad de vivir.

Foto Mikaël Fortes

 

Feliz Navidad 2016 – Domingo 25 de diciembre de 2016

Juan Bautista y el portal internet www.juan-bautista.com les desean una muy feliz Navidad 2016.

Qué esta fiesta reuna a los pueblos y lleve alegría, felicidad y cariño para que las estrellas en los ojos de los niños brillen con el mayor relieve.

 

Lunes 19 de diciembre 2016

La semana que viene corresponde a una de más intensidad que se pueda vivir. Los varios días antes de Navidad resultan muy intensos y todo se parra para dejar el sitio a los niños que se cambian en reyes de la fiesta.

Muy próximo a su familia, Juan Bautista, tras haber presenciado noches de gala con motivo de recoger unos trofeos entre los cuales el de Corella (Navarra), aprovecha este período para estar de manera contínua con sus aliegados, y entre ellos Liza y Louis a quienes les dedica un amor entero. Aunque añade los últimos detalles a los carteles de las Ferias de Pascua y del Arroz que saldrán a la calle el sábado, día 14 de enero de 2017, Juan Bautista consagra toda su existencia a sus dos niños.

Papá cariñoso y torero responsable, Jean-Baptiste y Juan Bautista se juntan para que Navidad sea vivida como la más bonita de las fiestas.

Foto Anthony Pagano

 

Última noticia - Lunes 12 de diciembre de 2016

Juan Bautista define a los miembros de su cuadrilla para la próxima temporada 2017.

Rafael González, Raúl Adrada e Ismael González serán quienes ocupen los puestos de banderilleros. Francisco Pons « Puchano » y Alberto Sandoval serán los dos picadores. José López « Joselito » y Javier Alonso serán los encargados de los puestos de mozo de espadas y de ayuda respectivamente.

Foto Isabel Dupín

 

Lunes 12 de diciembre de 2016

 

Sin hablar de perfección, podemos decir que la temporada 2016 de Juan Bautista se habrá acercado hasta ella. En efecto, desde su primera corrida en Palavás (Francia) con motivo de su encerrona hasta la última en Europa en Zaragoza en la Feria del Pilar, Juan Bautista no tuvo fallos, gestionando con excelencia todas sus actuaciones.

Cada temporada tiene sus momentos claves en los cuales no hay que fallar. A los toreros, les resultan primordiales los principios y finales de año. El principio para permitirles que confirmen los contratos hablados así como imponer su presencia ; el final para preparar de la mejor manera la temporada siguiente. No quiere decir que pueden bajar la guardia a mitad de temporada. Ni mucho menos. Deben de mantener el nivel para seguir savalguardando el interés y no dañar su imagen.

Con Palavás (Francia), Madrid y Nîmes (Francia), Juan Bautista realizó un principio de temporada de los más portentosos. Le sirvió para su declaración de intenciones. El final de temporada, con actuaciones excelentes en Arles (Francia), Nîmes (Francia), Zaragoza por ejemplo, le permite planificar 2017 bajo los mejores auguros. Y como además los meses de julio y agosto han sido ricos de triunfos y soberbias actuaciones, el interés para él no ha parado de crecer respecto a la próxima temporada.

Foto Laurent Deloye, www.corridafrance.net

 

Lunes 5 de diciembre de 2016

Desde su regreso a Europa tras haber toreado en las Ferias del Señor de los Milagros en la Plaza de Toros de Acho de Lima (Perú) y de La Chinita en Maracaibo (Venezuela), Juan Bautista no ha dejado de trabajar para confeccionar las próximas citas de Pascua y del Arroz de Arles (Francia).

Intensa labor que pide una entrega de la más completa, sin olvidar los entrenamientos, Juan Bautista mantuvo este rigor para seguir teniendo en manos capote y muleta durante secuencias de toreeo de salón.

El pasado miércoles, mientras no había visto un pitón desde su vuelta, Juan Bautista quiso tentar dos becerras de la ganadería de Luc y Marc Jalabert para relajarse y salir de la responsabilidad de los carteles arlesianos.

Completamente metido en su tauromaquia, Juan Bautista lo toreó magistralmente las dos futuras madres, saboreando la alegría de construir, esculpir y armonizar cada uno de los muletazos. Durante las dos faenas, Jean-Baptiste Jalabert, Empresa de la Plaza de Toros de Arles (Francia), dejó el sitio a Juan Bautista torero.

Foto Administración Juan Bautista

   

Última noticia – Miércoles 30 de noviembre de 2016

    

    

Fue bajo el intenso azul del cielo y con una climatología de las más agradables para esta época del año, cuando Juan Bautista tentó hoy miércoles, día 30 de noviembre de 2016, dos becerras, casi utreras, de la ganadería de Luc y Marc Jalabert en la placita de tientas de la finca La Chassagne ubicada a unos kilómetros de la ciudad de Arles (Francia).

Afilado, generoso y llenado de esta torería que hace de él uno de los toreros con más proyección de la temporada 2016, Juan Bautista toreó como en los días importantes. Tranquilo, pausado y relajado, a pesar de que esté totalmente metido en la confección de los carteles de las Ferias 2017 de la Plaza de Toros de Arles (Francia), evidenció las cualidades de las dos futuras madres de toros de lidia mediante dos faenas construidas a base de temple, maestría, pureza y hondura.

Fotos Administración Juan Bautista

 

Lunes 28 de noviembre de 2016

Desde su regreso de América Latina donde le acompañó la malasuerte durante las dos corridas que toreó en las Plazas de Toros de Acho en Lima (Perú) con motivo de la Feria del Señor de los Milagros y Maracaibo (Venezuela) en la Feria de la Chinita, Juan Bautista se dedica a organizar las dos citas mayores de Arles (Francia) correspondientes a los fines de semana de Pascua y del Arroz.

Entre las numerosas solicitudes para presenciar diferentes actos de recogida de trofeos, encuentros y homenajes que se le rinden y a las que no puede acceder a todas lo que siente sinceramente, la puesta en ejecución de las dos Ferias de la Ciudad ubicada a orillas del Ródano, el entrenamiento que no ha dejado ni un minuto y su vida familiar, Juan Bautista maneja una agenda de la más apretada.

En padre atento, en matador de toros responsable y en empresa pausado, Juan Bautista planifica las jornadas de mano maestra, con esa facultad de gestionar el plan de trabajo que es el reflejo de su manera de interpretar el toreo. En ósmosis total con lo que decía Juan Belmonte : « Se torea como se es », Juan Bautista administra su vida de torero y de ser humano en adecuación perfecta con lo que es. 

Foto Anthony Pagano

 

Última noticia - Domingo 27 de noviembre de 2016

Hacía un año que el Presidente de la Peña Angelina, Eric Marteau, quería invitar a Juan Bautista en su sede del municipio de Saint Jean d'Angély (Francia), ubicada más arriba de Burdeos, entre Cognac y La Rochelle en el departamento francés de Charentes-Maritimes. Una temporada que no coincidían las fechas... Ayer sábado, día 26 de noviembre de 2016, fue cuando se consigió y los miembros de esta asociación dinámica pudieron acercarse a Juan Bautista y enterarse un poquito más de su personalidad.

A lo largo de la noche, cuyos temas hablaron de la temporada 2016 y su nueva faceta de empresa, Juan Bautista pudo darse cuenta del entusiasmo de estos aficionados de Charentes. Feliz y satisfecho por haber acogido a Juan Bautista, el presidente Eric Marteau comentó el excelente año 2016 del torero.

Durante la gala, el Presidente de la Asociación de los Veterinarios de Francia, Yves Charpiat, anunció a los miembros presentes que le iban a otorgar a Juan Bautista el Premio Pierre Daulouède, que galardona al profesional que mejor respeta al toro, trofeo que no había sido entregado desde dos años consecutivos.

También fue de regreso cuando Juan Bautista se enteró de que la Unión de los Clubes Taurinos Paul Ricard le había declarado Matador de Toros triunfador para el Sureste de Francia. Con el galardón otorgado la víspera por el Club Taurin La Muleta de Arles (Francia), Juan Bautista cosecha numerosos premios, consecuencia de una temporada importante.

Foto Administración Juan Bautista